• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Ventura se ha producido hasta ahora la única muerte confirmada por los fuegos, la de una mujer de 70 años.

En Ventura se ha producido hasta ahora la única muerte confirmada por los fuegos, la de una mujer de 70 años. | Foto: Reuters

Publicado 12 diciembre 2017



Blogs


Al menos 6.500 bomberos intentan apagar las llamas del incendio más potente que ha sufrido el estado estadounidense. 

Luego de una semana, los incendios del Sur de California (Estados Unidos) siguen activos y ya han calcinado más de mil casas y edificios. "Thomas" también ha arrasado unas 95.000 hectáreas en los condados de Santa Bárbara y Ventura.

Al menos 6.500 bomberos intentan apagar las llamas del incendio más potente que ha sufrido el Sur de California, aseguraron fuentes oficiales.

Ese fuego ha destruido casi 800 edificios y dañado otros 200 desde que comenzó el pasado 4 de diciembre. "Thomas" amenaza aún a otras 18.000 estructuras en la zona debido a la intensidad de los vientos de Santa Ana, que no amainarán al menos hasta este miércoles 13.

Los vientos, de hasta 65 kilómetros por hora, continúan arrastrando las llamas hacia la costa y la zona norte, por lo que podría incluso alcanzar la ciudad de Santa Bárbara, indicaron las fuentes.

En los alrededores de esa zona, hasta 85.000 viviendas se han quedado sin servicio eléctrico, sostuvo la compañía eléctrica Southern California Edison.

Las condiciones climáticas no ayudan a las labores, por lo que dejan en peligro a comunidades como Carpinteria, Summerland y Montecito, entre otras, donde se están llevando a cabo evacuaciones, confirmó la agencia estatal californiana de protección contra incendios, Cal Fire.

El bombero del condado de Santa Bárbara, Mike Eliason,  consideró que las llamas podrían continuar al menos durante las dos próximas semanas a pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencias, trabajando en turnos de 24 y hasta 36 horas.

El incendio, que ha dejado más de 100.000 personas evacuadas, es ya uno de los cinco mayores de la historia reciente del estado.

>> Advierten que incendios en California se intensificarán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.