• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La obra podrá verse en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco desde el 18 de septiembre.

La obra podrá verse en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco desde el 18 de septiembre. | Foto: EFE

Publicado 12 septiembre 2017



Blogs


El usuario experimenta de forma activa las duras circunstancias de los migrantes a través de la instalación Carne y arena.

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu presentó este martes en Ciudad de México una instalación de realidad virtual para exponer el drama fronterizo de los migrantes centroamericanos en su intento por llegar a Estados Unidos (EE.UU).

La instalación Carne y Arena dura seis minutos y ofrece una experiencia inmersiva en la que el usuario experimenta de forma activa las duras circunstancias que enfrentan los migrantes.

El cineasta reconoció que con esta muestra busca generar empatía con los más desfavorecidos y enfatizar “que todos somos iguales, que estamos hechos de carbono, de oxígeno y de agua".

Hace cinco años nació el proyecto y González Iñárritu aclaró que nunca lo concibió como un ejercicio "subordinado a una propaganda", sino que fue "un intento de explorar la condición humana", con la realidad actual.

La instalación también muestra numerosos objetos como zapatos pertenecientes a migrantes reales que han cruzado la frontera. La obra podrá verse en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco desde el 18 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.