• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A lo largo de su carrera, Iñarritu ha sido merecedor de tres Óscar.

A lo largo de su carrera, Iñarritu ha sido merecedor de tres Óscar. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2015



Blogs


Alejandro González Iñarritu, el cineasta mexicano acudió al evento en un momento de descanso tras la postproducción de su próximo largometraje, "The Revenant".

El cineasta mexicano Alejandro González Iñarritu recibió este martes el premio Vanguard Leadership Award, con el cual el Instituto Sundance le reconoce como un referente del cine independiente.

Iñarritu que ha sido merecedor de tres Óscar, acudió a la ceremonia en Los Ángeles en compañía de su esposa, María Eladia Hagerman, en un momento en el que se encuentra en descanso, tras el proceso de postproducción de su próximo largometraje, "The Revenant", que estrenará el 25 de diciembre en EEUU.

"Nunca escribo (discursos) pero en esta ocasión tuve que hacerlo porque no iba a tener cabeza, que ya tiene el tamaño de un fideo. Estoy editando y estoy ahorita en otro mundo", aseguró el director de "Babel".

Iñárritu es uno de los cineastas en activo más originales e imaginativos y su audacia y humanidad inspira a contadores de historias independientes en cualquier parte", dijo la directora ejecutiva de Sundance Institute, Keri Putnam, en un comunicado cuando dio a conocer que premiarían al ganador del Oscar por "Birdman".

Durante la velada, también la cineasta Marielle Heller recibió de manos del comediante Mike Birbiglia, el Vanguard Award, por The Diary of a Teenage Girl, que se estrenó con gran éxito en el Festival de Cine de Sundance 2015 y marca el emocionante debut de un cineasta con compasión , el humor y la visión.

El comité anfitrión del evento estuvo formado por Sean Bailey y Charmaine Bailey, Lyn Davis Lear y Norman Lear, Ava DuVernay, Cindy Harrell Horn y Alan Horn, Christine Lahti y Thomas Schlamme, Thomas E. Rothman y Jessica Harper, Nadine Schiff-Rosen y Fred Rosen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.