• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El recorrido de las mujeres hacia la cima del éxito laboral está plagado de obstáculos vinculados al género

El recorrido de las mujeres hacia la cima del éxito laboral está plagado de obstáculos vinculados al género | Foto: @Lehanan_Aida

Publicado 6 julio 2017



Blogs


"El camino a la cima no es igual para todos", es la frase que define la campaña Paso de la Desigualdad de Kazunori Shiina. 

El artista japonés Kazunori Shiina lanzó el proyecto Paso de la Desigualdad, donde aborda la desigualdad que sufren las mujeres cada día en sus puestos de trabajo, cuyo camino laboral es más arduo que el de los hombres.

"El camino a la cima no es igual para todos", esta frase fue trasladada al mundo laboral donde las féminas perciben sueldos más bajos que los de sus compañeros hombres y en el que muchas veces deben trabajar el doble para demostrar su valía.

Estudios demostraron que, por ejemplo, en España las mujeres ganan un 35 por ciento menos que los hombres, según Eurostat y se lanzaron numerosas campañas para concienciar a la sociedad pero quizás ninguna tan clara como la obra de Shiina.

Una imagen que compartió la ilustradora @Lehanan_Aida en su Twitter se pueden ver unas escaleras mecánicas en el metro de Nueva York (EE.UU.) para los hombres de color azul y otras convencionales de color rosado para las mujeres. 

Las mujeres además de cobrar menos tienen que esforzarse el doble para subir escalones en la jerarquía empresarial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.