• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Reino Unido continuará sus trabajos esta semana para salvar el acuerdo del "brexit" y poder pasar a la segunda fase.

El Reino Unido continuará sus trabajos esta semana para salvar el acuerdo del "brexit" y poder pasar a la segunda fase. | Foto: EFE - Referencial

Publicado 6 diciembre 2017



Blogs


David Davis, ministro británico para el brexit, dijo que hasta los momentos no existe una evaluación sobre el impacto de la salida del Reino Unido de la UE.

El ministro del Gobierno británico para el "brexit", David Davis, admitió este miércoles que aún no realizan una evaluación formal sobre el impacto que tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Durante su asistencia ante el comité del "brexit"el ministro señaló que "no hay una evaluación sistemática del impacto", aunque el Gobierno elaboró un estudio por sectores sin pronóstico de lo que pueda suceder tras la salida del Reino Unido de la UE, estimada para marzo de 2019.

Por su parte, Hilary Benn, presidente del comité, le preguntó al ministro Davis si realizaron una evaluación a profundidad sobre el impacto del "brexit" en todos los ámbitos de la economía, especialmente en los sectores financiero, aeroespacial y del motor.

>>Inteligencia británica evita atentado contra Theresa May

El ministro Davis encargado de negociar con la UE los términos del brexit, respondió "creo que la respuesta será no en todos ellos".

Asimismo, el funcionario indicó que realizaran estudios cuando el Gobierno británico esté en la segunda fase de las negociaciones con Bruselas, donde se centrarán en los tratados comerciales entre el Reino Unido y la UE.

Los estudios estarán enfocados en aspectos como un eventual acuerdo comercial con la UE, o si el Reino Unido seguirá los lineamientos de la Organización Internacional del Comercio (OIC), según explicó el ministro.

>>Parlamentarios piden a May garantizar derechos de comunitarios

Las negociaciones del brexit están planteadas en varias fases, en las que se incluyen temas como la situación legal de los ciudadanos comunitarios que viven en el Reino Unido y de los británicos que residen en la UE.

Sin embargo, esta semana la primera ministra británica, Theresa May tenía previsto firmar un acuerdo con la UE pero se veto debido a que el Partido Democrático Unionista (DUP) objeto algunos términos relacionados con la frontera irlandesa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.