• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iglesias recordó a Rajoy que el veto de este proyecto "demostraría que España está fuera de la Ley".

Iglesias recordó a Rajoy que el veto de este proyecto "demostraría que España está fuera de la Ley". | Foto: @ahorapodemos

Publicado 24 octubre 2017



Blogs


El dirigente del partido Podemos de España presentó ante el Congreso una propuesta de Ley que busca nivelar la retribución salarial entre hombres y mujeres en el país.

El líder del partido Podemos Pablo Iglesias advirtió este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la desigualdad salarial existente en el país "es lo que rompe España", debido a que "sin igualdad económica no hay democracia completa".

Durante su discurso ante el Congreso, Iglesias presentó una propuesta de Ley que registró el grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, con el fin de hacer efectiva la igualdad retributiva en España.

>>Pablo Iglesias rechaza al PSOE por apoyar a Mariano Rajoy

La propuesta de ley también contempla medidas relativas a la transparencia y al régimen sancionador.

Iglesias lamentó la gran desigualdad que existe en el país en los salarios según el género, y recordó a Rajoy que el veto de este proyecto "demostraría que España está fuera de la Ley", al incumplir el artículo 157 de la Constitución.

"La brecha salarial deja en papel mojado el artículo 14 de la Constitución para un Gobierno que quiere aplicar el artículo 155 para suprimir la democracia en Cataluña", afirmó el dirigente.

El secretario general de Podemos indicó que Rajoy invoca a la Constitución pero se ubica fuera de ella, con la complicidad del PSOE y de Ciudadanos. 

"Tenemos un Gobierno fuera de la Ley, que abusa del veto para cuestionar la separación de poderes", señaló Iglesias, además de recordar que "estaría bien que Rajoy aplicase los 154 artículos anteriores al 155".

El proyecto de Ley obligaría a la empresa a brindar los datos de las retribuciones detallada por sexo y promediada, tanto a los trabajadores individuales como a sus representantes, además de clarificar las nóminas y los conceptos para conocer de dónde procede cada retribución y poderla comparar con la promediada en la empresa, entre otros ordenamientos.

>>Denuncian que Rajoy perpetra un golpe de Estado en Cataluña 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.