• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada vez son más los sectores de la sociedad argentina que claman por la aparición del joven.

Cada vez son más los sectores de la sociedad argentina que claman por la aparición del joven. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2017



Blogs


"Acelerar y comprometer todos los esfuerzos para encontrar" a Santiago Maldonado, es el exhorto de la Conferencia Episcopal Argentina con el Gobierno de esa nación.

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) pidió "acelerar todos los esfuerzos" para dar con el paradero del joven Santiago Maldonado, desaparecido desde el pasado 1° de agosto.

"Desde la Comisión Nacional de Justicia y Paz pedimos acelerar y comprometer todos los esfuerzos para encontrarlo y, al mismo tiempo, acompañamos a su familia en estas horas de angustiosa espera", señaló la CEA en una declaración difundida este miércoles.

>> Allanan casa de Santiago Maldonado en Argentina

La máxima institución de la Iglesia Católica en la Argentina expresó que "la desaparición de personas, cualesquiera sean las circunstancias, son hechos intrínsecamente graves, que hieren la dignidad de las personas y golpean a toda la sociedad".

Al tener en cuenta los años de la Junta Militar (1976-1983) señaló que "los argentinos hemos pagado costos muy altos en defensa de la vida, la legalidad y la plena vigencia de las instituciones".

Desde que trascendiera la desaparición, organizaciones como las Naciones Unidas y Abuelas de Plaza de Mayo han exigido al Estado argentino todos los esfuerzos para encontrarlo, una petición que se coló también en el proceso electoral de los últimos días.

>> Dejan mensaje en centro electoral de Santiago Maldonado

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) de Argentina llegó a pedir a Naciones Unidas que inicie una "acción urgente" para que el Estado lo localice.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.