• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los geólogos advirtieron del debilitamiento de la estructura y desde el 2016 estuvo prohibido el tránsito de turistas sobre el puente.

Los geólogos advirtieron del debilitamiento de la estructura y desde el 2016 estuvo prohibido el tránsito de turistas sobre el puente. | Foto: flickr/Piotr Gaborek

Publicado 8 marzo 2017



Blogs


Un puente natural de piedra caliza en la costa de la isla maltesa de Gozo colapsó este miércoles por una tormenta en el mar Mediterráneo. El monumento natural era famoso como locación de varios filmes y como destino turístico.

En Malta, en la isla de Gozo, se encontraba un puente natural de piedra caliza. La formación, conocida como La Ventana Azul, colapsó este miércoles por la erosión natural de una fuerte tormenta.

La estructura siempre fue un reconocido destino turístico pero se hizo famosa internacionalmente por su aparición en varias piezas cinematográficas como Choque de Titanes (1981), La Odisea (1997) y El conde de Monte Cristo (2002).

La ventana azul como fondo de un campamento Dothraki. | Foto: HBO

Más recientemente, en la primera temporada (2011) de la serie de televisión de HBO Juego de tronos, figuró como fondo de una boda tribal entre dos protagonistas. La pérdida del monumento natural ha sido declarada por el Gobierno de Malta como “desgarradora”.

“A lo largo de años, los informes indicaban que este icono sufriría enormemente la inevitable corrosión natural; ese triste día ha llegado”, recordó el primer ministro de la nación insular, Joseph Muscat, a través de su cuenta de Twitter.

Las fotografías del antes y después demuestran cómo el pilar que sostenía el puente y lo conectaba a tierra firme ha sido desintegrado por el oleaje. Este es el segundo monumento natural utilizado por la famosa serie televisiva de HBO que ha sido perdido. El año pasado otra locación natural, un camino de abedules en Irlanda del Norte, sufrió los embates del clima que arrancó una gran parte de los árboles.

>> Crean en Finlandia Premio Internacional de Igualdad de Género


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.