• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El huracán María amenaza con intensificar estela de destrucción de Irma.

El huracán María amenaza con intensificar estela de destrucción de Irma. | Foto: Reuters

Publicado 18 septiembre 2017



Blogs


Las islas Guadalupe, Dominica, San Cristóbal y Nieves y Montserrat se encuentran bajo advertencia de huracán, mientras que Martinica y Puerto Rico declararon estado de emergencia.

María ganó fuerza la tarde de este lunes y se convirtió en un huracán categoría 5 "extremadamente peligroso", en la escala Saffir-Simpson, mientras avanza sobre las islas del Caribe, recién azotadas por Irma, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, María se intensificó rápidamente y se encuentra a unos 55 kilómetros al este de la isla de Martinica, de acuerdo al boletín de la entidad.

Se espera que el huracán llegue a Puerto Rico entre el martes y el miércoles, por lo que la isla ya declaró estado de emergencia.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, María sería el huracán de mayor impacto sobre Puerto Rico en casi un siglo. El último de categoría 4 en hacerlo fue San Ciprian en septiembre de 1932.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ordenó el desalojo de las zonas bajas próximas al mar.

El azote de María por Puerto Rico sería el segundo en dos semanas, después de Irma de categoría 5, que a pesar de que su ojo no tocó tierra en la isla caribeña dejó importantes daños de infraestructura de electricidad, pues aún casi un cuatro por ciento de los abonados del servicio no tienen luz, por lo que será muy probable que no cuenten con ello después del huracán María.

>> Islas del Caribe permanecen en alerta máxima ante el paso del huracán María


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.