• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presidentes de América Latina han expresado su solidaridad a Cuba por los destrozos del huracán Irma.

Los presidentes de América Latina han expresado su solidaridad a Cuba por los destrozos del huracán Irma. | Foto: Reuters

Publicado 10 septiembre 2017



Blogs


Pese a las medidas de protección, sucedió algo similar con cuatro mil toneladas de azúcar por los daños en sus almacenes. 

El grupo azucarero AzCuba informó este domingo que la agroindustria sufrió severos daños y grandes pérdidas durante el paso del huracán Irma por la isla. 

El portavoz de la AzCuba, Liobel Pérez, comentó que más de 300.000 hectáreas de caña solo en el campo se encuentran tendidas en sus áreas, "muchas partidas o en trozos". 

Pérez enfatizó que más del 40 por ciento de los 56 centrales en condiciones de iniciar la próxima zafra, recibieron el impacto en sus techos, con 13 daños graves. 

>> Activan solidaridad hacia Cuba tras paso de Irma

"Irma dañó los talleres que constituyen piezas clave en el proceso de restauración cuando sea decretada la fase recuperativa", dijo Pérez.

Pese a los daños de bienes, inundaciones y fallas eléctricas, en la isla no se han registrado víctimas mortales gracias a las medidas de prevención que tomaron desde hace varios días. La evacuación de más de diez mil personas de los litorales del país fue clave para evitar una tragedia. 

Las autoridades y los ciudadanos tomaron precauciones para protegerse del paso de Irma que durante su paso por otras isla del Caribe causó grandes daños y muertes. 

Los habitantes de la isla reforzaron ventanas, limpiaron alcantarillas, cortaron ramas y se ubicaron en zonas seguras. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.