• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El huracán Gert se desplaza a una velocidad de traslación de 39 millas por hora degradando su categoría mientras pasa por la isla de Terranova (Atlántico norte).

El huracán Gert se desplaza a una velocidad de traslación de 39 millas por hora degradando su categoría mientras pasa por la isla de Terranova (Atlántico norte). | Foto: NHC

Publicado 17 agosto 2017



Blogs


Gert se convirtió en el segundo huracán de la temporada que avanza por las aguas del Atlántico norte.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos (EE.UU.), informó este jueves que el huracán de categoría 2 "Gert" se debilita mientras avanza hacia las aguas frías al sur de Terranova (Atlántico norte).

Las informaciones más recientes del NHC exponen que Gert esta a 350 millas (560 kilómetros) al sur de Cabo Race en Terranova y a unas 525 millas (840 kilómetros) al este-sureste de Halifax en Canadá.

Gert se desplaza a una velocidad de traslación de 39 millas por hora (63 km/h) hacia la zonas este-noreste, según los últimos informes se debilitará hasta perder en horas de la noche sus características tropicales.

>> Gert se transforma en huracán en el Atlántico

Hasta los momentos las autoridades no emiten avisos ni vigilancias en las zonas costeras ante el paso del huracán, el segundo de temporada de huracanes en el Atlántico, que mantiene vientos máximos de 100 millas por hora (155 km/h).

Sin embargo, especialistas alertan sobre posibles marejadas peligrosas en las zonas de la costa noreste de EE.UU. y Canadá durante este jueves.

Por su parte, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. anunció el 25 de mayo pasado que esta prevista una temporada de huracanes en el Atlántico con registros "por encima" de lo normal.

>> Tormenta tropical Gert se forma en el océano Pacífico

Se espera la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.

"Huracán Gert comienza a debilitarse cuando avanza hacia aguas más frías".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.