• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 3.7 millones de personas utilizan a diario el sistema subterráneo del metro de Brasil.

Al menos 3.7 millones de personas utilizan a diario el sistema subterráneo del metro de Brasil. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2018



Blogs


Ante la protesta, el Tribunal de Justicia de Sao Paulo (TJ-SP) suspendió la subasta de concesión de las dos líneas del metro de Sao Paulo.

Una huelga de trabajadores del metro de Sao Paulo, en Brasil, obligó a paralziar los planes de privatización de las líneas 5-Lila y 17-Oro del subterráneo.

Más del 90 por ciento de los empleados del metro se sumaron a la protesta, convocada contra la intención del Gobierno del Estado de Sao Paulo de privatizar el viernes la gestión de algunas líneas.

Debido a la protesta de trabajadores, el Tribunal de Justicia de Sao Paulo (TJ-SP) suspendió la subasta de concesión de las dos líneas del metro, cuya administración y mantenimiento iba a ser privatizada por los próximos 20 años.

 

Miles de personas tuvieron que recurrir al servicio de autobuses, lo que causó grandes aglomeraciones en las paradas de los vehículos públicos. 

La operadora del metro público amenazó con descontar el día de los salarios de sus empleados.

Por su parte, el Gobierno de Sao Paulo suspendió para este jueves la llamada "rotación" de vehículos, por el cual normalmente hay restricciones para la circulación, dependiendo del número de patente. 

>> Fiscalía de Brasil pide 386 años de prisión para Eduardo Cunha


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.