• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Gobierno de Cataluña asume este diálogo como un riesgo necesario para sentar las bases de su Gobierno.

El presidente de Gobierno de Cataluña asume este diálogo como un riesgo necesario para sentar las bases de su Gobierno. | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2018



Blogs


Quim Torra asume el diálogo como un recurso irrefutable para la construcción de su Gobierno, pero manifestó que esto no supone sumisión de su mandato. 

El presidente del Gobierno catalán, Quim Torra, expresó este miércoles su intención de entablar un diálogo con el nuevo presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, pero recalcó que esto no significa una rendición de los postulados independentistas.

"Hay que asumir riesgos, pero no hemos venido a esconder la cabeza bajo el ala. Se nos ha dicho que desistamos. Eso es que no quieren dialogar. En ningún lugar del mundo se ha pedido la rendición para dialogar", declaró Quim Torra

Torra se posicionó frente al derecho inalienable de la libertad y la independencia como estandartes de su gestión. "Seguiremos apostando por la democracia y el anhelo de libertad. El Govern no se rendirá. La república busca un mundo mejor para nuestros hijos", puntualizó en su declaración en el Parlamento.

>> Gobierno catalán afirma mantener intacta la voluntad de diálogo

El presidente Torra compartió este discurso en el marco de la presentación de los planes y estructuras de su Gobierno. Recalcó además los proyectos que quiere llevar a cabo, restitución de la autonomía de Cataluña y la elaboración de una constitución catalana. 

En esta oportunidad, Torra apuntó al carácter democrático y republicano de su mandato, sustentado en el referendo de independencia de Cataluña, celebrado el 7 de septiembre de 2017. 

"Es legítimo siempre que se haga por la vía democrática y pacífica. Pero la actuación del Gobierno en el 1-O no lo fue, y la judicialización y el golpe de Estado del 155 tampoco lo fue", denunció. 

Por otra parte, reiteró su disposición al diálogo, recordando que las conversaciones no faltarán nunca por parte de su Gobierno. 

>> Quim Torra asume formalmente el Gobierno catalán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.