• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sumado a la convocatoria de paro nacional, los hondureños tomaron las calles como medida de protesta ante el fraude electoral cometido en las pasadas elecciones.

Sumado a la convocatoria de paro nacional, los hondureños tomaron las calles como medida de protesta ante el fraude electoral cometido en las pasadas elecciones. | Foto: @GildateleSUR

Publicado 11 diciembre 2017



Blogs


El pueblo de Honduras mantiene las protestas contra los resultados de los comicios presidenciales en los que, según el TSE, obtuvo la victoria el actual mandatario Juan Orlando Hernández.

El partido Alianza de Oposición Contra la Dictadura convocó este lunes a la población hondureña a un paro nacional y a la toma de las calles como medida de protesta ante el supuesto fraude electoral cometido en los comicios del 26 de noviembre.

Miembros de la organización demandan el conteo de todos los votos, además de la participación de un tribunal internacional.

En diferentes calles de la capital hondureña se visualizan a los manifestantes, aunque la mayoría de las concentraciones no afecta el paso automotriz. 

Sin embargo, existen puntos donde los protestantes recurrieron a la quema de cauchos y a la obstrucción del libre tránsito.

>>Hondureños se movilizaron en apoyo a Salvador Nasralla

Los sectores de la Ceibita, el Hato, la zona central en la cuesta El Chile y el sector de Sambo Creek que conducen al departamento de Colón se encuentran cerrados.

Desde que culminó el proceso electoral en Honduras, el país se ha envuelto en una serie de protestas contra los resultados emitidos por el ente electoral.

Los manifestantes reclaman al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la existencia de un fraude en la lectura del informe final de los resultados de las elecciones presidenciales, que dan como ganador a Juan Orlando Hernández.

Tras la lectura del informe final con un escrutinio de 4.753 actas, Hernández sumó 424.362 votos y el candidato de Alianza de Oposición, Salvador Nasralla obtuvo 264.362 votos.

>>Nasralla: Protestas en Honduras continuarán hasta que revisen todas las actas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.