• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de hondureños marcharon hasta Palmerola y dijeron: "No a la ocupación e intervención de EE.UU.".

Cientos de hondureños marcharon hasta Palmerola y dijeron: "No a la ocupación e intervención de EE.UU.". | Foto: Reuters

Publicado 15 enero 2018



Blogs


La marcha pacífica fue convocada por el partido Alianza de Oposición Contra la Dictadura, que anunciará el martes sus nuevas acciones de protesta.

Cientos de hondureños se movilizaron este lunes hasta la base aérea Soto Cano, mejor conocida como Palmerola, al norte de Tegucigalpa, capital de Honduras, en protesta contra la ocupación de Estados Unidos (EE.UU.) y su injerencia en los asuntos internos de la nación centroamericana.

La población hondureña protestó contra la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien reconoció al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, como el ganador de las controversiales elecciones del 26 de noviembre de 2017, en medio de las protestas de miles de hondureños que aseguran que el conteo de votos fue fraudulento.

La base aérea Soto Cano, ubicada en el valle de Comayagua, se encuentra desde la década de los 80 ocupada por militares extranjeros y portaaviones de los EE.UU., que han servido en los múltiples ataques del país norteamericano contra las Revoluciones sociales de América Latina. 

 

>> ONU Honduras denuncia violencia policial en marchas opositoras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.