• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Teherán advierte que no aceptaría soluciones “artificiales” a las sanciones de Estados Unidos.

Teherán advierte que no aceptaría soluciones “artificiales” a las sanciones de Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 28 junio 2019



Blogs


Irán y países firmantes del acuerdo nuclear se reunieron este viernes para buscar una solución.

Irán aseguró que la reunión de este viernes en Viena, con países firmantes del acuerdo nuclear de 2015, sirvió para lograr progresos sobre el pacto.

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué EE.UU. impide el desarrollo del programa nuclear iraní?

"La reunión sirvió para lograr progresos pero las conclusiones no son suficientes", dijo el viceministro de Exteriores iraní, Abbas Araqchi.

Hora más temprano, la nación iraní había indicado que esta reunión será la última oportunidad para salvar el pacto luego que Estados Unidos (EE.UU.) se retirara en mayo de este año.

 

Entretanto, el viceministro de Exteriores iraní, Abbas Araqchi, quien viajó a Viena, señaló que a Teherán se le está acabando la paciencia estratégica y no tolerará quedarse vinculado al acuerdo nuclear de forma unilateral. 

"Creo que el encuentro puede ser la última oportunidad para que (...) nos reunamos y veamos cómo pueden respetar sus compromisos hacia Irán", dijo Mousavi.

Mientras se establece un mecanismo alternativo, Irán ha advertido con superar la cantidad límite de uranio enriquecido que le permite el acuerdo tras las sanciones económicas impuestas por EE.UU. desde el año pasado.

Este viernes, representantes del Gobierno iraní y de los países firmantes del acuerdo nuclear acuden a un encuentro para tratar de buscar nuevas soluciones sobre el pacto.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.