• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la imagen, uno de los médicos del Hospital Saint-Louis junto a Franck y su hermano gemelo.

En la imagen, uno de los médicos del Hospital Saint-Louis junto a Franck y su hermano gemelo. | Foto: @StLouis_Larib

Publicado 23 noviembre 2017



Blogs


La ventaja de esta piel trasplantada es que nunca será rechazada por el cuerpo, porque los gemelos idénticos tienen el mismo capital genético

En Francia, un hombre de 33 años de edad llamado Franck, y que tenía el 95 por ciento de su cuerpo quemado, salvó su vida gracias al trasplante de piel de su hermano gemelo, Erick. Un logro "sin precedentes" según dijeron los médicos franceses que trataron el caso.

>> Técnica genética reconstruyó el 80% de la piel de un niño

"Es la primera vez que realizamos un trasplante de piel entre gemelos en el 95 por ciento del cuerpo", dijo el doctor Maurice Mimoun, jefe del servicio de cirugía plástica del hospital Saint-Louis de París.

Hasta ahora, en el mundo se había dado casos de trasplante entre gemelos de hasta un 68 por ciento de la superficie del cuerpo, señaló el cirujano, agragando que en el estado en que se encontraba el paciente, la probabilidad de supervivencia era casi nula.

La ventaja de esta piel trasplantada es que nunca será rechazada por el cuerpo y que por lo tanto no necesita un tratamiento inmunosupresor, puesto que los gemelos idénticos tienen el mismo capital genético, dijeron los médicos.

Mimoun también destacó "otro fenómeno mágico": al llevarse a cabo el injerto, de forma precoz, ciertas zonas de la piel pudieron recuperarse. El paciente estuvo cuatro meses bajo cuidados especializados, pero ya puede caminar, por lo que fue derivado a su casa para continuar con la rehabilitación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.