• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente (i) junto al ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, saludan a sus tropas en Mont de Marsan.

El Presidente (i) junto al ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, saludan a sus tropas en Mont de Marsan. | Foto: Reuters.

Publicado 7 enero 2017



Blogs


En su último discurso de felicitación de Año Nuevo al Ejército galo, Hollande aseguró que "proteger a los franceses" justifica tener un 2 por ciento del producto interior bruto dedicado a la defensa.

El presidente de Francia, François Hollande, expresó este viernes que el presupuesto de defensa de su país, que actualmente se sitúa en en 1,8 por ciento del producto interior bruto (PIB), debería ascender al 2 por ciento en cinco años.

En su mensaje con motivo de la felicitación del Año Nuevo al Ejército, Hollande manifestó que "proteger a los franceses" justifica el incremento, ante la amenaza terrorista.

>> Francia autorizó 40 ejecuciones extrajudiciales de terroristas

El discurso de Hollande, desde la base aérea de Mont de Marsan (suroeste), se basó en la necesidad de "modernizar los materiales", garantizar la formación del personal, el despliegue de las operaciones y el cumplimiento de las misiones en las que Francia se ha comprometido.

El jefe de Estado, quien dejará el cargo en mayo próximo, recordó que el presupuesto del Ministerio de Defensa se incrementará en 600 millones de euros en 2017.

Una vez más, el primer mandatario defendió las operaciones que las Fuerzas Armadas francesas llevan a cabo en el extranjero, en particular en Mali, Siria e Iraq contra grupos yihadistas.

Hizo hincapié en que Francia "no puede vivir replegada" porque eso "sería peligroso", ya que, alertó, "la estabilidad y la seguridad de regiones enteras nos afecta y puede poner en peligro nuestra propia seguridad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.