• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A sus 39 años y tras dos décadas y 175 partidos, el emblemático Buffon confirmó su retiro de la selección italiana, tras quedar fuera del mundial.

A sus 39 años y tras dos décadas y 175 partidos, el emblemático Buffon confirmó su retiro de la selección italiana, tras quedar fuera del mundial. | Foto: AP

Publicado 13 noviembre 2017



Blogs


La Azzurra, cuatro veces campeona mundial, solo se había perdido dos Mundiales: el de 1930, porque rechazó la invitación, y el de 1958, cuando Irlanda del Norte le superó en la clasificación.

La selección italiana de fútbol no acudirá a una Copa del Mundo por primera vez en 60 años, tras hundirse este lunes con un empate sin goles como local, ante el conjunto de Suecia, en el partido de vuelta del repechaje al Mundial Rusia 2018.

La Azzurra, cuatro veces campeona mundial (1934, 1938, 1982 y 2006), que buscó insistentemente el gol para forzar como mínimo la prórroga en el duelo del estadio San Siro de Milán, no consiguió romper la sólida defensa de Suecia, que por su parte, volverá a jugar un Mundial tras perderse las dos últimas ediciones.

Italia solo se había perdido dos Mundiales: el de 1930, porque rechazó la invitación, y el de 1958, precisamente en Suecia, cuando Irlanda del Norte le superó en la clasificación.

Foto: AP

Tras el duelo, el arquero y capitán de 39 años Gianluigi Buffon anunció entre lágrimas su retiro de la selección italiana, marcando un récord absoluto de 175 partidos.

"Lo siento, pero no por mí, por el grupo. Porque hemos fallado un objetivo que a nivel social era importante, esta es mi única decepción y no la de terminar la carrera con Italia. El tiempo pasa para todos y es correcto que sea así", aseguró.

Buffon no podrá disputar su sexta Copa del Mundo. | Foto: EFE

Asimismo, el histórico portero agradeció a los compañeros con los que compartió los momentos más importantes de su carrera. "Quiero abrazar a mi Chiello (Giorgio Chiellini), a mi Barza (Andrea Barzagli), a mi Lele (Daniele De Rossi) y a todos los compañeros con los que compartí más de diez años", sostuvo.

Selecciones clasificadas

Con la clasificación de Suecia, quien se convirtió en la vigésimo novena selección en sellar su pase para el Mundial de Rusia 2018, solo quedan tres plazas en juego para la fase final, que saldrán de las eliminatorias que disputarán Irlanda-Dinamarca, Perú-Nueva Zelanda y Australia-Honduras y que llegan empatadas al segundo partido, tras concluir con empate 0-0 los choques de ida.

Foto: EFE

Los otras 28 selecciones clasificadas para disputar el Mundial de Rusia 2018, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio son:

África: Egipto, Nigeria, Senegal, Túnez y Marruecos.

América del Norte, Central y Caribe: México, Costa Rica y Panamá.

América del Sur: Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.        

Asia: Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Europa: Rusia, Portugal, Francia, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica, Islandia, Suiza y Croacia.

>> Repechaje Rusia 2018: Resultados y Partidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.