• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los territorios adquiridos por la Sociedad Caval implicaron un gasto de 6.500 millones de pesos, por lo cual la venta en 9.500 millones habría dejado una ganancia de 3.000 millones.

Los territorios adquiridos por la Sociedad Caval implicaron un gasto de 6.500 millones de pesos, por lo cual la venta en 9.500 millones habría dejado una ganancia de 3.000 millones. | Foto: El Nuevo Diario

Publicado 2 enero 2018



Blogs


La justicia chilena ordenó este martes el sobreseimiento definitivo de la investigación por corrupción a Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta chilena Michelle Bachelet. 

La investigación por corrupción abierta hace tres años por la compra y venta irregular de terrenos en el sur de Chile fue sobreseída este martes luego de la apelación de Sebastián Dávalos en la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Las acusaciones contra Dávalos están relacionadas con el caso Caval, investigaciones que buscaban dilucidar lo ocurrido con la compra de unos territorios en Machalí.

>> El Chile que Michelle Bachelet entregará al próximo presidente

La causa inició en enero de 2015 con la acusación de delitos tributarios, tráfico de influencias y la compra irregular de los terrenos en cuestión, por la Sociedad Caval, perteneciente a Natalia Compagnon, esposa de Dávalos.

El escándalo desatado generó la renuncia del investigado, quien entonces desempeñaba funciones como director en la Dirección  Sociocultural de la Presidencia durante el gobierno de su madre.

>> Rechazan suspender proceso judicial a hijo de Michelle Bachelet

Luego de conocer la decisión de la Corte, Dávalos arremetió en contra de la fiscalía.

"No me sorprendería que después de emitido este comunicado, la muy corrupta fiscalía, haciendo uso de la nomenclatura utilizada por el fiscal nacional intente formalizarme por un algún delito inexistente a modo de represalia como ya ocurrió tiempo atrás...", señaló Dávalos en declaraciones a la prensa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.