Hija de expolicía argentino pide cárcel eterna para su padre | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mariana Dopazo recordó que existen cientos de condenados con prisión domiciliaria pero que el caso de su expadre "les hierve la sangre".

Mariana Dopazo recordó que existen cientos de condenados con prisión domiciliaria pero que el caso de su expadre "les hierve la sangre". | Foto: Página 12

Publicado 12 enero 2018

"A mis 47 años jamás creí que sufriríamos tal retroceso en DD.HH. con esta decisión inadmisible, pero la fortaleza popular es enorme", dijo la exhija del genocida Miguel Etchecolatz.

La hija biológica del expolicía argentino, Mariana Dopazo, insistió en que sería "justo y reparador" que su padre Miguel Etchecolatz "estuviera hasta el final de sus días en una cárcel común" y lamentó el "retroceso en derechos humanos" que representa la prisión domiciliaria otorgada al expolicía por el Gobierno argentino a finales de 2017.

"A mis 47 años jamás creí que sufriríamos tal retroceso en DD.HH. con esta decisión inadmisible, pero la fortaleza popular es enorme y debe seguir creciendo hasta meter a cada una de estas bestias tras las rejas", enfatizó Dopazo.

Etchecolatz fue condenado por distintos crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura (1976- 1938) en los 21 centros de detención clandestinos conocidos como Puente 12, en La Matanza y la Comisaría de Monte Grande, mientras él era director de Investigaciones de la policía de Buenos Aires.

Dopazo escribió una carta en la que aclaró que es "exhija" de Etchecolatz porque solicitó cambiarse el apellido "teñido de sangre" para cortar todo vínculo con su padre biológico. 

"Nadie puede venderme el discurso de reconciliación, ni el cuento del viejito enfermo que merece irse a su casa", apuntó la exhija de Etchecolatz y recordó que existen cientos de genocidas con prisión domiciliaria pero que el caso de su expadre les hierve la sangre "porque él representa lo peor" de la época de la dictadura.

Añadió que no puede imaginarse lo que sufrieron sus víctimas y menos lo que deben aguantar quienes conviven con él. "Solo dos tipos de personas conocen verdaderamente a este sujeto: sus víctimas y sus hijos". 

Fuente: sinembargo.mx

El secretario de Derechos Humanos de Argentina, Claudio Avruj, gozó de privilegios que no tuvieron sus víctimas como el derecho a aun juicio justo sentado en un banquillo.

La decisión judicial generó amplio rechazo en la sociedad argentina y una enorme movilización en la ciudad de Mar de Plata, lugar donde se encuentra la casa en que el genocida gozará de su prisión domiciliaria custodiado por su esposa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.