• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La familia Maldonado exige que todos los responsables respondan por el hecho, desde la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La familia Maldonado exige que todos los responsables respondan por el hecho, desde la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. | Foto: Reuters

Publicado 8 noviembre 2017



Blogs


Sergio Maldonado reiteró que el cuerpo de su hermano fue puesto en el río Chubut, donde lo encontraron el pasado 17 de octubre tras 78 días de desconocer su paradero.

A 100 días de la desaparición forzada de Santiago Maldonado durante una represión de la Gendarmería Nacional contra la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia el 1 de agosto, el hermano del joven artesano pidió este miércoles verdad y justicia.

“Hace 100 días un grupo de Gendarmes te llevaron, ocultaron y te devolvieron sin vida a los 78 días avalados por ministros, políticos, jueces, abogados, periodistas y gente que se cansó de decir barbaridades. Pero seguiremos pidiendo verdad y justicia siempre”, expresó Sergio Maldonado a través de Facebook.

Foto: @MeelanieQ

Durante una entrevista al medio El País, Sergio aseguró que el cuerpo de su hermano "se puso" en el río, ya que algunos signos del cuerpo indican que no pudo haber pasado 78 días sumergido, como las huellas dactilares y la ropa en perfecto estado.

La familia Maldonado ha denunciado reiteradamente acciones del Gobierno para encubrir a la Gendarmería y a sus jefes políticos.

En la última conferencia dada por Sergio Maldonado, junto a la abogada Verónica Heredia, insistió en que fue "una desaparición forzada seguida de muerte" y fue evidente que "la Gendarmería actuó mal". Exigen que todos los responsables respondan por el hecho, desde la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hasta abajo.

Todavía se espera el examen pericial completo para determinar lo sucedido al joven activista de 28 años de edad.

>> Informe de pericia sobre Maldonado estará listo en una semana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.