• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El recorrido de esta recopilación, presentada a los medios de comunicación, sumerge a los visitantes en el mundo de la alquimia.

El recorrido de esta recopilación, presentada a los medios de comunicación, sumerge a los visitantes en el mundo de la alquimia. | Foto: Reuters

Publicado 18 octubre 2017



Blogs


"Harry Potter: Una historia de la magia" será la exhibición que mezclará historia con hechicería, a propósito del 20° aniversario de la saga. Estará disponible desde este 20 septiembre hasta febrero de 2018.

La Biblioteca nacional de Reino Unido acoge un "viaje fascinante" por la historia de la magia, en conmemoración del veinte aniversario de la publicación del primer libro de la autora británica J.K. Rowling, "Harry Potter y la piedra filosofal".

"Harry Potter: Una historia de la magia", que se realizará en la Biblioteca Británica en Londres, incluye objetos relacionados con el joven mago, como el primer dibujo sobre la escuela de Hogwarts con anotaciones de la autora, J.K. Rowling, así como una lista manuscrita de sus profesores y materias.

Asimismo, el comisario principal de la exposición, Julian Harrison, comentó que la muestra, que se inaugura el próximo 20 de septiembre y estará abierta al público hasta finales de febrero de 2018, captura tradiciones del folckore y la magia de todo el mundo.

Los fans de la saga que narra las peripecias del joven mago en Hogwarts, traducida a 79 idiomas y de la que se han vendido unas 500 millones de copias, tendrán la oportunidad de sumergirse en sus entrañas a través de los manuscritos, bocetos y planos con los que Rowling construyó el entramado de la historia.

La exposición también incluye artefactos históricos de la colección de la biblioteca, como pergaminos de alquimistas del Siglo XV y huesos de un oráculo chino del Siglo XII.

"La exposición lleva a los visitantes por un fascinante viaje hacia la historia de la magia y cuenta con impresionantes manuscritos de Rowling, junto a libros y otros documentos, que te cuentan algo más sobre ella", precisó el comisario.

El recorrido de esta recopilación, presentada este miércoles a los medios de comunicación, sumerge a los visitantes paulatinamente en el mundo de la alquimia, donde se puede descubrir cómo se hacen pociones de forma interactiva.

Además, los más curiosos podrán mirar al cielo de forma interactiva a través del Globo Celestial de Vicenzo Coronelli, construido en 1693, que permite identificar las diferentes constelaciones.

Los siete libros que componen la saga de Harry Potter están traducidos en 68 idiomas y se vendieron más de 400 millones de copias en todo el mundo, según la editorial de Rowling.

El último se publicó en 2007, pero la saga dio pie a una serie de exitosas películas, un parque temático en Estados Unidos y una obra de teatro que han mantenido viva la franquicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.