• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nuestro pueblo tiene el derecho de elegir su propio gobierno en función de sus intereses estratégicos", afirmó el grupo palestino.

"Nuestro pueblo tiene el derecho de elegir su propio gobierno en función de sus intereses estratégicos", afirmó el grupo palestino. | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2017



Blogs


La organización palestina acusó al presidente de EE.UU., Donald Trump, de alinearse con Israel y ceder ante las presiones del Gobierno derechista del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. 

El movimiento palestino Hamas calificó el jueves como una "injerencia flagrante" las condiciones planteadas por Estados Unidos a un eventual gobierno de unidad palestino y acusó a la administración del presidente estadounidense Donald Trump de alinearse con Israel.

"Es una injerencia flagrante en los asuntos palestinos. Nuestro pueblo tiene el derecho de elegir su propio gobierno en función de sus intereses estratégicos", dijo el alto responsable de Hamas, Bassem Naïm. La administración Trump se expresa "bajo la presión del gobierno de extrema derecha" del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró Naim.

El enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, Jason Greenblatt, pidió este jueves un eventual Gobierno de unidad palestina.

Greenblatt aseguró que el Gobierno palestino debe comprometerse con la no violencia y reconocer el Estado de Israel e instó al grupo palestino Hamas, que comenzó como un frente contra la ocupación israelí de Cisjordania y la Franja de Gaza, a cumplir con el desarme de los terroristas. 

>> Hamás reacciona ante nueva amenaza israelí

"Si Hamas va a desempeñar algún papel en un Gobierno palestino debe aceptar estos requisitos básicos", dijo el enviado especial de Trump. Esta es la respuesta de la Administración estadounidense a los intentos de reconciliación entre los islamistas de Hamas y los nacionalistas de Al Fatah, partido que controla a la Autoridad Nacional Palestina (ANP). 

Para Israel, Estados Unidos, Canadá, Japón y la Unión Europea el grupo Hamas está conformado por terroristas por su amplio historial de ataques contra objetivos israelíes y su compromiso con destruir ese estado. Pero para sus seguidores, Hamas es un movimiento de resistencia legítimo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.