• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las ciudades de Cisjordania y de la Franja de Gaza, además algunos barrios de Jerusalén son escenario de protestas.

Las ciudades de Cisjordania y de la Franja de Gaza, además algunos barrios de Jerusalén son escenario de protestas. | Foto: Reuters

Publicado 12 diciembre 2017



Blogs


Movimiento Hamás llama a la tercera intifada y así presionar a EE.UU. para que cancele su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

El Movimiento de Resistencia Palestina (Hamás) declaró este martes que comenzará la tercera intifada en contra de Israel, como accionar en contra de la decisión del presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de reconocer la ciudad de Jerusalén como la capital de Israel. 

La medida fue anunciada por el portavoz del movimiento, Abdulatif Qanu a Maan, quién expresó "el comienzo de la tercera Intifada, para que continúen las protestas y para presionar a EE.UU. con el fin de que cancele su decisión".

Asimismo, el portavoz recordó que el pasado viernes "Hamás anunció el primer 'Día de Ira' en contra de la decisión de EE.UU.".

>>Irán reafirma su apoyo a la resistencia palestina

Trump anunció el pasado 6 de diciembre el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, además confirmó los preparativos para el traslado de la embajada estadounidense a esa ciudad desde Tel Aviv.

La acción estadounidense desató críticas y manifestaciones en su contra en diferentes países, tanto Estados opuestos a la política exterior de EE.UU. como países aliados a su gobierno mostraron su rechazo.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe también condenaron la decisión de EE.UU.

"Cuando EE.UU. tomó esta decisión, allanó el camino de la ira en el mundo árabe, musulmán, y de Palestina", enfatizó Qanu.

>>Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

Las ciudades de Cisjordania y de la Franja de Gaza, además algunos barrios de Jerusalén viven protestas desde hace cinco días a consecuencia del reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel por parte del mandatario Donald Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.