• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un cartel muestra a algunos de los presos palestinos en una calle de la ciudad de Gaza.

Un cartel muestra a algunos de los presos palestinos en una calle de la ciudad de Gaza. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2017



Blogs


"Damos a Israel 24 horas para responder a las demandas de prisioneros. Si no lo hace, entonces agregaremos 30 nuevos presos israelitas a nuestra lista", dijo el vocero de las Brigadas al- Qassam, Abu Obeida. 

El brazo armado de Hamas lanzó un ultimátum de 24 horas a Israel para responder a las demandas de cientos de presos palestinos que mantienen una huelga de hambre en cárceles israelíes desde hace 16 días.

"Damos a Israel 24 horas para responder a las demandas de los prisioneros. Si no lo hace, entonces agregaremos 30 nuevos presos (israelitas) a la lista de prisioneros que tendrán que ser liberados en algún próximo acuerdo de intercambio de prisioneros", dijo el vocero de las Brigadas al- Qassam, Abu Obeida, el brazo armado de Hamas, en un breve discurso transmitido por televisión satelital de Hamas con sede en Gaza. 

El 17 de abril cientos de presos palestinos iniciaron una huelga de hambre gradual y abierta en todas las cárceles y centros de detención israelitas. Cerca de 7.000 palestinos están presos en Israel incluyendo a mujeres y niños.

"Las Brigadas al- Qassam obligarán el enemigo a pagar el precio por cada día que se demore en responder a las exigencias justas y humanitarias de los presos", dijo Abu Obeida. 

Hamas organizó con anterioridad marchas en la ciudad de Gaza, donde miles de simpatizantes salieron a las calles ondeando las banderas verdes de Hamas y gritando consignas en apoyo a los presos en huelga. 

>> Presos palestinos en huelga de hambre rechazan beber agua

Durante las marchas, los simpatizantes también criticaron al presidente palestino Mahmoud Abbás a quien acusaron de aumentar las duras restricciones impuestas a la Franja de Gaza. Abbás advirtió que impondrá severas sanciones contra Hamas si el movimiento no entrega a su poder la Franja de Gaza. 

>> Convocan huelga general en apoyo a presos palestinos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.