• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fotografías del fundador de Hamas y del mandatario turco han acompañado a los palestinos en el acto conmemorativo.

Fotografías del fundador de Hamas y del mandatario turco han acompañado a los palestinos en el acto conmemorativo. | Foto: @HamasInfoEn

Publicado 14 diciembre 2017



Blogs


Miles de palestinos se concentraron con banderas y cantos para conmemorar al movimiento que ha luchado por la defensa de su territorio.

El Movimiento de Resistencia Palestina (Hamas) celebra este jueves el 30 aniversario de su fundación desde la Franja de Gaza.

Miles de palestinos se concentraron en la Franja de Gaza para conmemorar el aniversario del movimiento que se ha caracterizado por sus maniobras en la lucha contra la ocupación de Israel. 

Con canciones revolucionarias y bailes característicos del Medio Oriente se desarrolló la celebración, junto a fotografías del fundador de Hamas, Ahmad Yasin y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

"Las facciones militares palestinas participarán en el festival de #Hamas de la creación del 30 aniversario".

El conflicto palestino-israelí se agudizó, tras el anuncio del mandatario estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y mudar su embajada para allá. Es por eso, que en esta celebración de su aniversario eligieron como lema “Jerusalén es la capital de Palestina”. 

Ante esa decisión Hamas provocó una reacción internacional para frenar el anuncio de Washington, por lo que se desarrollaron manifestaciones en varias partes del mundo.

En el marco de su lucha por el territorio palestino, Hamas tomó el control de la Franja de Gaza hace diez años y desde ese momento ha gobernado para hacerle frente a las intenciones de Israel por tomar la región. 

>> Hamás declara inicio de tercera Intifada en contra de Israel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.