• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tensiones han aumentado en la región desde que el presidente de Estados Unidos decidiera reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Las tensiones han aumentado en la región desde que el presidente de Estados Unidos decidiera reconocer a Jerusalén como capital de Israel. | Foto: Reuters

Publicado 31 diciembre 2017



Blogs


El  jefe adjunto de la dirección política del Movimiento de Resistencia de Palestina (Hamas), Saleh al-Arouri, manifestó la importancia del apoyo de Irán a la Resistencia palestina. 

En sus declaraciones, el líder de Hamas reconoció el apoyo de Irán a la lucha palestina, resaltando que la República Islámica es el único país que de manera pública apoya al movimiento. 

“El apoyo de Irán a la Resistencia palestina nunca ha faltado y este es necesario para la continuación de la Resistencia efectiva”, dijo este domingo al-Arouri.

>> Irán condena injerencias de EE.UU.

De igual manera, destacó la voluntad de Irán para enfrentar al régimen de Israel. Para Hamas, el apoyo que Teherán a brindado a la Resistencia palestina, no ha sido "simbólico", sino "verdadero", lo cual ha representado una ayuda efectiva para el avance de la Resistencia.

Según su comunicación, Hamas mantiene buenas relaciones con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), por lo cual este movimiento estaría preparado para acompañar a Palestina en su lucha contra las políticas adoptadas desde Tel Aviv en contra del pueblo palestino.

>> Irán reconoce a Jesuralén como capital eterna de Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.