• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo palestino ha recibido el apoyo mayoritario del mundo.

El pueblo palestino ha recibido el apoyo mayoritario del mundo. | Foto: Reuters

Publicado 29 diciembre 2017



Blogs


"Estados Unidos sigue ofreciendo acuerdos", apuntó el líder de Hamas, quien considera que la meta del país norteamericano es "conceder como capital el área de Abú Dis, lejos de Jerusalén".

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ofreció al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, la opción de Abu Dis como capital del Estado palestino en vez de Jerusalén Este, sostuvo el movimiento de resistencia Hamas.

El líder de Hamas, Ismail Haniye, señaló que EE.UU. “sigue ofreciendo acuerdos” a pesar de que Abbas desacreditó a Washington como posible mediador en el conflicto con Israel, luego que el presidente estadounidense Donald Trump decidiera reconocer a Jerusalén como capital del Estado sionista.

>> Hamas rechaza condiciones de EE.UU. para gobierno palestino

El objetivo del Departamento de Estado es “conceder como capital (de Palestina) a Abu Dis, lejos de Jerusalén”, aseguró Haniye.

El reconocimiento de Jerusalén como capital israelí ha acabado con cualquier expectativa de paz en Oriente Medio, ya que su estatus se sitúa en el núcleo de la negociación para alcanzar la ansiada solución de dos Estados. Los países musulmanes y la mayor parte de la comunidad internacional han criticado el paso dado por Washington.

La semana pasada, 128 de los 193 Estados miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votaron a favor de una iniciativa que cuestiona medidas unilaterales sobre el estatus de Jerusalén. Nueve delegaciones votaron en contra, incluidas las de Estados Unidos e Israel, mientras que 35 optaron por la abstención.

>> Palestina pide a China suplir papel de EE.UU. en proceso de paz

"Esta decisión reitera que la causa justa de los palestinos goza del apoyo del derecho internacional (...). Vamos a proseguir con nuestros esfuerzos en la ONU y en otros foros internacionales para poner fin a la ocupación (israelí) y crear un Estado palestino con Jerusalén Este como capital", dijo en su momento el portavoz de Abbas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.