• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cancillería rusa confirmó el fallecimiento del diplomático y agregó que revelaran más detalles en lo que tengan información de la Embajada rusa en el país africano.

Cancillería rusa confirmó el fallecimiento del diplomático y agregó que revelaran más detalles en lo que tengan información de la Embajada rusa en el país africano. | Foto: Pixbay

Publicado 23 agosto 2017



Blogs


El diplomático eslavo fue hallado sin vida en su residencia en la capital de Sudán, Jartum. 

El embajador ruso en Sudán, Mirgayás Shirinsky, fue encontrado sin vida este miércoles en su residencia en la capital del país, Jartum, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

"Con profundo dolor comunicamos que el 23 de agosto en Jartum falleció el embajador de Rusia en Sudán", indica un comunicado del Ministerio. 

Desde el organismo agregaron que revelarán las circunstancias de la muerte del funcionario en lo que tengan información detallada de la Embajada rusa en Jartum. 

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudán expresó a través de unas declaraciones sus condolencias por la muerte del diplomático eslavo que "hacía esfuerzos amistosos y sinceros para desarrollar relaciones privilegiadas entre ambos países y pueblos en diversos campos".

 

>> Rusia despide en funeral a su embajador asesinado en Turquía

Esta no es la primera vez que diplomáticos y funcionarios rusos mueren en condiciones inusuales.

El 22 de diciembre de 2016, el embajador Andréi Kárlov, fue asesinado en Turquía por un policía turco, mientras daba un discurso en un centro de arte.  De acuerdo al ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, el asesinato del embajador está relacionado con la lucha contra el terrorismo internacional que el país europeo lleva adelante. 

Ante el ataque, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, concedió de manera póstuma el título de "Héroe de Rusia", la máxima distinción del país a Kárlov, por su firmeza, valor y gran aporte a la realización de la política exterior de la Federación Rusa.

Caso parecido al del 23 de marzo de 2017, cuando el exdiputado de la Duma Estatal (Cámara Baja) de Rusia, Denís Voronenkov, fue asesinado en el centro de la ciudad de Kiev, en Ucrania, tras un tiroteo, aunque no se descarta la hipótesis de que pudo tratarse de un sicariato.

>> Exdiputado de la Duma Estatal rusa fallece en tiroteo en Kiev


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.