• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miguel Blesa fue hallado muerto con un tiro en el pecho en una finca de Córdoba.

Miguel Blesa fue hallado muerto con un tiro en el pecho en una finca de Córdoba. | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2017



Blogs


Según sus allegados, Blesa se encontraba en los últimos días preocupado por el resultado que podría tener la batalla judicial que libraba desde hace años.

El expresidente del consejo de administración de Caja Madrid Miguel Blesa apareció muerto este miércoles con una herida ocasionada por un rifle en el pecho. Según información de la fuente de investigación, el móvil que se maneja es el suicidio, aunque no se descarta que se trate de un accidente.

El cuerpo del exfuncionario fue hallado en horas de la mañana en la finca de caza Puerto del Toro en la localidad cordobesa de Villanueva del Rey, en el sur de España.

>> Advierten salida inmediata de la UE de una Cataluña independiente

Según sus allegados, Blesa se encontraba en los últimos días preocupado por el resultado que podría tener la batalla judicial que libraba desde hace años, cuando fue imputado por varios casos de corrupción en la entidad financiera donde trabajó.

Blesa fue condenado en febrero de 2015 a seis años de prisión por el uso de tarjetas de Caja Madrid opacas al fisco, uno de los casos más polémicos de corrupción en los últimos años en España, debido al número de implicados, entre los que sobresale el nombre del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato.

>> A dos meses del referendo dimiten tres consejeros de Cataluña

En el año 2013, Blesa ingresó a prisión en dos ocasiones por la compra en 2008 de City Nacional Florida, pero duró escasos 15 días en la cárcel ya que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) condenó al juez Elpidio José Silva que llevaba el caso a 17 años y medio de inhabilitación por su actuación en la instrucción del 'caso Blesa'.

El tribunal consideró que Silva decidió mandar a prisión a Blesa por "motivaciones insólitas" y la causa fue archivada.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.