• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ubicación de las reservas de hielo fue inesperada para los investigadores.

La ubicación de las reservas de hielo fue inesperada para los investigadores. | Foto: @esa_es

Publicado 16 agosto 2017



Blogs


Lo novedoso fue conocer la ubicación de las reservas de hielo, ya que se encuentran en el ecuador del planeta, un área muy calurosa.

Investigadores de la Universidad de Durham (Reino Unido) informaron este miércoles sobre la ubicación de grandes reservas de hielo en el ecuador de Marte, luego de analizar las imágenes recibidas por el satélite Mars Odyssey.

Jack T. Wilson, uno de los responsables del estudio, indicó que los investigadores tenían conocimiento de la presencia de huellas de agua "recientes" en las latitudes templadas del planeta rojo.

Según la información de los especialistas, no debió existir hielo en el ecuador del planeta durante los últimos 3.000 millones de años.

Wilson expresó que, con este descubrimiento, Marte habría girado con un eje de inclinación de 45 grados. De lo contrario, las reservas de hielo no se pudieron haber generado.

>> Científicos hallan la primera luna fuera del Sistema Solar

Esta nueva información se suma a las imágenes presentadas por la Agencia Espacial Europea (ESA), donde se muestra el pasado volcánico y tectónico de Marte, a través de la difusión de fotografías tomadas por la sonda Mars Express.

Una de las imágenes revela el borde de un gran cráter con una serie de depósitos de color más claro alrededor, que podrían ser minerales arcillosos formados por la presencia de agua, expresó la ESA en un comunicado.

>> La NASA revela uno de los secretos de Titán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.