• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno francés prorrogó el actual estado de emergencia hasta el 1 de noviembre ante la posibilidad de un ataque. 

El gobierno francés prorrogó el actual estado de emergencia hasta el 1 de noviembre ante la posibilidad de un ataque.  | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2017



Blogs


La policía encontró cien gramos de TATP listo para ser usado, el mismo que trataron de fabricar los terroristas en la casa de Alcanar, España.

Investigadores hallaron este miércoles el explosivo artesanal triperóxido de triacetona (TATP), en un laboratorio clandestino que descubrieron cerca de París, capital de Francia, y donde se habían almacenado bombonas de gas, informó una fuente judicial sin especificar la cantidad encontrada.

Además, encontraron productos químicos para la composición de este explosivo artesanal inestable, comúnmente utilizado por el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) en la preparación de los atentados, agregó una fuente cerca al caso, según relata AFP.

Fuente: EFE

Los medios locales revelaron que la policía encontró cien gramos de TATP listo para ser usado, el mismo que trataron de fabricar los terroristas en la casa de Alcanar (España), que explotó en agosto antes del atentado en las Ramblas, y dejó 16 fallecidos y decenas de heridos.

El hallazgo se produjo tras la llamada de un obrero que laboraba en un inmueble en Villejuif, al sur de París, y denunció a la policía "productos sospechosos en un apartamento", indicó la prefectura parisina. Dos hombres, de 36 y 47 años de edad respectivamente, fueron detenidos en una localidad aledaña a Villejuif, Kremlin-Bicêtre, y uno de ellos es el dueño del apartamento.

Por su parte, la sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación por asociación de malhechores con un objetivo terrorista. El explosivo TATP es conocido como "la madre de Satán" y es muy poderoso.

Tras un decreto oficial publicado el 31 de agosto en Francia, cualquier personas que desee adquirir productos que podrían ser utilizados para la fabricación de explosivos debe presentar un documento de identidad y explicar el uso que dará a los mismos.

>> Popularidad de Macron cae y se ubica en un 30 por ciento


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.