• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ramona Benítez de Amarilla y Susana Elena Ossola de Urra estaban embarazas de tres meses cuando fueron asesinadas.

Ramona Benítez de Amarilla y Susana Elena Ossola de Urra estaban embarazas de tres meses cuando fueron asesinadas. | Foto: @abuelasdifusion

Publicado 16 agosto 2017



Blogs


Las Abuelas de Plaza de Mayo informaron que fueron identificadas dos mujeres embarazadas asesinadas durante la última dictadura argentina.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) encontró a dos mujeres embarazadas que fueron asesinadas durante la última dictadura del país (1976-1983), así lo informó Las Abuelas de Plaza de Mayo.

Mediante un comunicado, las Abuelas de Plaza de Mayo indicaron que tras la aparición de Ramona Benítez de Amarilla y Susana Elena Ossola de Urra, quienes por su etapa de gestación y la fecha en que fueron asesinadas "ya se pueden cerrar dos nuevas historias".

>> EE.UU. y Argentina acuerdan más presión contra Venezuela

Ramona Benítez de Amarilla desapareció el 16 de mayo de 1976 y Susana Elena Ossola de Urra fue secuestrada el 22 de mayo de 1976, ambas embarazadas de tres meses, se convierten en los casos 123 y 124 ya resueltos. 

La EAAF fue creada con el objetivo de localizar y restituir a las familias con todos los niños desaparecidos durante la dictadura argentina, a través de la Iniciativa Latinoamericana parea la Identificación de Personas Desaparecidas.

El documento señaló que con estos casos se remarcan "la virulencia de los genocidas que acribillaron a mujeres aún con su hijo en el vientre". 

>> Gobierno argentino afirma transparencia en elecciones primarias

Ramona militaba para la organización Montoneros, un movimiento guerrillero de la izquierda peronista que desarrolló una lucha armada entre 1970 y 1970. Mientras que Susana pertenecía al Partido Revolucionario de los Trabajadores - Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.