• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A 30 años de la toma y retoma del Palacio de Justicia en Colombia aún no se castigan a los autores intelectuales.

A 30 años de la toma y retoma del Palacio de Justicia en Colombia aún no se castigan a los autores intelectuales. | Foto: El Espectador

Publicado 2 junio 2017



Blogs


"Nosotros no entendemos que después de 32 años de estar buscándolo nos digan que apareció en Barranquilla", manifestó la esposa, Pilar Navarrete.

El instituto de Medicina Legal confirmó la muerte de Héctor Jaime Beltrán, un trabajador de la cafetería del Palacio de Justicia, que perdería la vida durante la toma del Palacio el 6 y 7 de noviembre de 1985 en la ciudad colombiana de Bogotá (capital). 

Los expertos forenses pudieron confirmar en un 99, 9 por ciento que los restos hallados en la tumba de otra persona sepultada en esa época en Barranquilla, pertenecen a Beltrán. 

La Fiscalía encontró, durante la investigación, una serie de irregularidades en la entrega de cuerpos y llegaron a la posible conclusión de que en esa tumba no estaba el cuerpo del hombre sino del mesero del restaurante del Palacio de Justicia.

Como existían evidencias de que el cadáver podía ser el de Héctor, se realizó una prueba de ADN con la familia del desaparecido y la probabilidad dio casi el 100 por ciento.

Luego del hallazgo del cuerpo, los familiares de Beltrán pidieron explicaciones sobre las circunstancias que rodearon su muerte y desaparición.

"Hay confusión total. No tenemos confianza en los resultados, no en lo científico del cuerpo, sino en las investigaciones y resultados de la Fiscalía", expresó su esposa, Pilar Navarrete y añadió: "Nosotros no entendemos que después de 32 años de estar buscándolo nos digan que apareció en Barranquilla. Nosotros esperamos que sobre todo los restos que encontraron haya una veeduría", dijo. 

>> Lo que falta por resolver del crimen en el Palacio de Justicia

A 30 años de la toma y retoma del Palacio de Justicia en Colombia aún no se castiga a los autores intelectuales y 7 personas siguen desaparecidas. 

>> Sacan a la luz testimonios de tortura en la toma del Palacio de Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.