• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de las especies vegetales y animales fueron encontradas en áreas de conservación o zonas próximas a ese entorno.

La mayoría de las especies vegetales y animales fueron encontradas en áreas de conservación o zonas próximas a ese entorno. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2017



Blogs


El estudio sugiere el hallazgo de una nueva especie cada dos días, entre las que se encuentran 216 plantas, 93 peces, 32 anfibios, 19 reptiles, un ave y 20 mamíferos.

Al menos 381 nuevas especies de plantas y animales fueron halladas en la Amazonía, informó este miércoles el Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF).

La lista incluye 216 plantas, 93 peces, 32 anfibios, 19 reptiles, un ave y 20 mamíferos, dos de ellos fósiles y un ave, de acuerdo al Informe 2014-2015 de Nuevas Especies de Vertebrados y Plantas del Amazonas del organismo.

Entre las especies más llamativas se encuentra un macaco con una larga cola rojiza, visto en el noreste del estado de Mato Grosso, en Brasil; una nueva especie de delfín de agua dulce, que se calcula que surgió hace casi tres millones de años; y un ave con un canto muy peculiar.

Foto: EFE

WWF resaltó la importancia de redoblar la atención para la selva amazónica, que "ha sufrido el impacto de la deforestación, la actividad agropecuaria y de grandes obras de infraestructura, como la construcción de hidroeléctricas y carreteras".

"Todas las especies están en áreas donde el ser humano viene degradando la Amazonía" y eso "está acabando con las especies antes siquiera de conocerlas", lamentó por su parte, el coordinador del programa de Amazonía de la WWF, Ricardo Mello.

Esta es la tercera edición del informe, que registró más de 2.000 nuevas especies en los últimos 17 años.

>> Fotografían mono saki desaparecido desde hace 81 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.