• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer hallazgo se hizo el martes: cuatro cadáveres de hombres y dos mujeres.

El primer hallazgo se hizo el martes: cuatro cadáveres de hombres y dos mujeres. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2017



Blogs


La zona de baja California es uno de los destinos turístico favoritos de estadounidenses y canadienses. 

Cuatro cadáveres fueron descubiertos este viernes en una fosa clandestina localizada en el destino turístico de Los Cabos, en las carretera que une las localidades de San José del Cabo y Cabo Pulmo, en el noroeste de México. Con este hallazgo son 18 cuerpos encontrados esta semana, comunicó la Fiscalía de baja California Sur. 

De las víctimas 13 son hombres y cinco mujeres, todos fueron hallados con alto grado de descomposición, signos de tortura y el tiro de gracia. 

Hasta los momentos no han sido identificados, por lo que solicitaron la ayuda de personas que estén buscando a familiares desaparecidos.

Los primeros seis cuerpos se hallaron este martes, cuatro hombres y dos mujeres, pero luego fue paralizada la búsqueda por la falta de luz natural. Este miércoles, la Fiscalía retomó las labores y encontraron ocho cuerpos más. 

Desde el 2006 cuando el Gobierno Federal lanzó el operativo militar antidrogas, más de 177.000 personas han sido asesinadas mientras que 30.000 se encuentran desaparecidas en México, según cifras oficiales que no especifican cuántos casos estarían relacionados con el crimen organizado. 

En septiembre de 2015, más de 600 personas han sido asesinadas en Baja California Sur, mientras que en lo que va de 2017 los homicidios han aumentado un 600 por ciento, según las cifras oficiales. 

El pasado 14 de abril, fue asesinado un periodista a tiros en un automóvil en un supermercado de La Paz, capital de Baja California Sur, y para inicios de may, durante un enfrentamiento a tiros en el balneario de los Cabos, ocho personas muieron, entre ellos un miembro de la Marina.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.