• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Haley, EE.UU. podría aplicar más sanciones contra Venezuela "si las cosas no mejoran".

Según Haley, EE.UU. podría aplicar más sanciones contra Venezuela "si las cosas no mejoran". | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2017



Blogs


"No está fuera de la mesa, puedo decirte eso", dijo la diplomática estadounidense Nikki Haley sobre un posible embargo petrolero a Venezuela.

La embajadora de Estados Unidos (EE.UU.) ante la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, aseguró este jueves que su país no descarta aplicar un embargo petrolero contra Venezuela. "Si las cosas no mejoran, todas las opciones están ahí", dijo.

Al ser consultada sobre la posibilidad de un embargo petrolero al país suramericano, Haley afirmó: "No está fuera de la mesa, puedo decirte eso".

Asimismo, dijo que "hay mucho apoyo en América Latina para que Venezuela empiece a respetar a su gente y vuelva la democracia", en referencia a gobiernos de derecha como Argentina, Brasil y Paraguay que han formado una alianza con EE.UU. contra la nación suramericana.

Rechazo a sanciones y amenazas de EE.UU. contra Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, cuestionó este jueves ante las Naciones Unidas a Estados Unidos por violar las políticas internacionales con sus sanciones y presiones a otras naciones, como Irán, Cuba y Venezuela.

Lavrov considera "inadmisible instigar disturbios y lanzar amenazas de una intervención militar con el fin de 'democratizar' Venezuela, así como lo son las acciones dirigidas a socavar las autoridades legítimas de cualquier país".

El pasado 17 de septiembre, activistas canadienses, reunidos en la embajada de Venezuela en Ottawa (sureste), expresaron su más "enérgica" oposición a las sanciones aprobadas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en contra de la nación suramericana.

"Nos oponemos enérgicamente a las últimas maniobras de la administración (del presidente Donald) Trump al imponer nuevas sanciones contra Venezuela y amenazar con una acción militar", afirmaron a través de un comunicado.

En el texto señalaron que los actos "solo perjudican a los intereses de los pueblos de los EE.UU. y del pueblo venezolano", además de que promueven el empeoramiento de " la situación en toda la región que se opone a la intervención militar estadounidense".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.