• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jóvenes son los más activos en redes sociales

Los jóvenes son los más activos en redes sociales | Foto: Getty

Publicado 12 septiembre 2016



Blogs


De acuerdo con un informe de la Cepal, en la región ningún país tiene al menos cinco por ciento de sus conexiones con velocidades mayores a 15 Mbps, mientras que en los países avanzados este porcentaje es de 50

Los usuarios de Internet se incrementaron en América Latina y el Caribe en un 10,6 por ciento por año entre 2000 y 2015, informó la Comisión Económica en la región (Cepal). 

El estudio, que se realizó con respecto al total de la población en la región, logró superar una diferencia de 37,2 puntos porcentuales en 2010, a 25,2 el año pasado entre los países latinoamericanos y caribeños. 

>> Venezuela suspende aumento en servicios de telefonía e Internet

Según Cepal, el número de módems conectados a Internet en la región tuvo un incremento de 14,1 por ciento como promedio anual en los últimos cinco años. Estos datos serán revelados este lunes en la II reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y TIC.

En este sentido, el 43,4 por ciento conectados en 2015 casi duplica al de 2010, sin embargo en el documento se explica que persisten problemas relacionados con la calidad (velocidad de conexión) y la equidad en el acceso (diferencias según la ubicación geográfica y la situación socioeconómica de la población).

El dato: En la región ningún país tiene al menos cinco por ciento de sus conexiones con velocidades mayores a 15 Mbps, mientras que en los países avanzados este porcentaje es de 50.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.