• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido Comunista cubano resaltó que la defensa de la soberanía venezolana pasa a ser la "primera trinchera en la lucha" por la autodeterminación de los países de la región.

El Partido Comunista cubano resaltó que la defensa de la soberanía venezolana pasa a ser la "primera trinchera en la lucha" por la autodeterminación de los países de la región. | Foto: www.cubanet.org

Publicado 22 febrero 2019



Blogs


El Partido Comunista de Cuba llamó a todas las fuerzas políticas y sociales de la región a defender el Gobierno constitucional de Venezuela e impedir una intervención de Estados Unidos.

El Partido Comunista de Cuba (PCC) hizo un llamado este jueves a todas las fuerzas políticas y sociales del continente para defender el Gobierno constitucional de Venezuela ante las agresiones de carácter intervencionista de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Cuba insta a rechazar injerencismo de EE.UU. en Venezuela

"Estamos ante una típica amenaza de guerra de agresión imperialista, se disfrace como se disfrace, cuyo objetivo principal es la apropiación (...) de las mayores reservas certificadas de petróleo del planeta", denunció el partido a través de un documentado titulado "Mensaje urgente a las fuerzas políticas y sociales de América Latina y el Caribe".

La actitud beligerante del Gobierno estadounidense "no solamente constituye una amenaza real contra la Revolución Bolivariana, sino que entraña un peligro real para la paz continental (...) la posibilidad de una desastrosa regionalización del conflicto armado afectaría a nuestros pueblos y a todos sus sectores sociales, económicos y políticos", alertó el PCC.

En este sentido, destacaron que la defensa de la soberanía venezolana pasa a ser la "primera trinchera en la lucha" por la autodeterminación de los países de la región. "Hoy es Venezuela, mañana serán Nicaragua, Bolivia o Cuba", advirtieron. 

"Desde Cuba, les instamos a ganar la guerra: impidamos que se desate, garanticemos la paz para todos", concluye el manifiesto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.