• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigente de VP (c) piensa continuar sus llamados a protestar en su nación.

El dirigente de VP (c) piensa continuar sus llamados a protestar en su nación. | Foto: Reuters

Publicado 7 noviembre 2017



Blogs


A través de un video Freddy Guevara aseveró que no será un "un rehén más" del Ejecutivo venezolano, a pesar de las pruebas presentadas por las autoridades en su contra.

El dirigente opositor venezolano Freddy Guevara, quien perdió su inmunidad parlamentaria tras un decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del lunes, negó las acusaciones en su contra y aseguró que llamará a más actos de calle.

"Yo sí llamé a la protesta, yo sí llamé a la calle y creo en la desobediencia civil, la convoqué y la volveré a convocar", afirmó Guevara, principal convocante de las protestas antigubernamentales de este año, en las que fallecieron al menos 120 personas.

>> Venezuela: ANC aprueba decreto para allanar inmunidad a Freddy Guevara

 

En un video grabado previamente, que fue publicado en su cuenta oficial en YouTube, dijo que decidió no convertirse en "un rehén más" del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, horas después de que la ANC haya ratificado el retiro de su inmunidad parlamentaria.

Durante una sesión extraordinaria, la ANC decidió "autorizar la continuación del enjuiciamiento" de Guevara, luego de que el pasado viernes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitara levantarle la inmunidad parlamentaria y declarara que debe ser juzgado por "asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir".

>> Canciller venezolano condena huida de Freddy Guevara a embajada chilena

Guevara se encuentra desde el pasado sábado en la embajada de Chile en Caracas en calidad de huésped tras solicitar protección ante lo que considera "inminentes amenazas" a su seguridad e integridad personal.

El líder de VP, quien no mencionó la posibilidad de pedir asilo en Chile, informó que próximamente publicarán más videos, ya grabados, con nuevos anuncios para su militancia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.