• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la inauguración se proyectará un filme en homenaje a la Asociación Comunicarte por su labor de documentar.

En la inauguración se proyectará un filme en homenaje a la Asociación Comunicarte por su labor de documentar. | Foto: Público

Publicado 13 noviembre 2017



Blogs


El festival, el cual tocará temas de procesos de paz y postguerra, será instalado en los cines LUX y Capitol, en el centro de la ciudad del país centroamericano, donde se podrán observar 11 películas.

La muestra de cine internacional Memoria, Verdad y Justicia (MVJ) vuelve a Guatemala tras dos años de ausencia. Esta IX edición abordará temas de la posguerra en Guatemala y Colombia y los procesos de paz, dijo este lunes el director de la muestra, el alemán Uli Stelzner.

Las presentaciones se efectuarán del 23 al 26 de noviembre. Según Stelzner, hasta 2015 el festival acogió a más de 50.000 personas que asistieron a 145 películas "de alta calidad" de manera gratuita.

En las proyecciones hubo más de 100 paneles con 50 invitados internacionales y 145 del país centroamericano, que debatieron sobre las cintas y la problemática que estas presentaban.

El MVJ será instalado en los cines LUX y Capitol, en el centro de la ciudad de Guatemala, donde se podrán observar 11 películas.

De acuerdo a fuentes oficiales, en la inauguración se proyectará un filme en homenaje a la Asociación Comunicarte por su labor de documentar, editar y divulgar lo que acontece en Guatemala.

El viernes 24 se proyectará el documental "Los civilizadores alemanes en Guatemala", realizada por el propio Stelzner y su colega Thomas Walther. El festival también contará con una sección de Cine15+, diseñada para la población juvenil de Guatemala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.