• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Críticos, académicos y escritores están convocados a participar en estos 10 días de actividades ligadas al gremio literario.

Críticos, académicos y escritores están convocados a participar en estos 10 días de actividades ligadas al gremio literario. | Foto: @Filgua2019

Publicado 11 julio 2019



Blogs


Esta edición literaria estima recibir al menos 60.000 visitantes, cifra que fue alcanzada en las dos ediciones pasadas de esta feria internacional.

Guatemala inicia este jueves 11 de julio su Feria Internacional del Libro 2019 (Filgua); el evento se extenderá hasta el 21 de este mes en el Fórum Majadas, ubicado en la ciudad de Guatemala, capital de la nación centroamericana.

LEA TAMBIÉN:

La conspiración de facebookeros mayas semianalfabetos

"Filgua fue creada como una actividad cultural dirigida a la promoción del libro y la lectura en el país y para promover la libre circulación del libro en Centroamérica y el intercambio de ideas y expresiones artísticas y culturales a lo largo de la región mesoamericana", subraya la página web de la feria internacional.

La edición 16 de Filgua está dedicada a la literatura, los libros y la lectura, para el deleite de los asiduos a este hábito y que visiten el evento. La feria contará con programas de capacitación para profesionales del gremio literario, encuentros de escritores y editores, concursos de lectura y bibliotecas, exposición de nuevas obras y títulos, además de unos 40 conversatorios.

Unas 80 nuevas publicaciones serán estrenadas y presentadas al público en la Feria Internacional del Libro de Guatemala, entre títulos nacionales e internacionales, según destacó el comité organizador del evento. 

Por otra parte, la Filgua 2019 rinde tributo al poeta maya Humberto Ak’abal, literato indígena, quien dedicó su vida a la producción de poemas en su idioma natal, el quiché, del cual traducía sus obras al español. 

Asimismo, esta feria internacional guatemalteca deleitará a sus visitantes con presentaciones especiales de cine, música y gastronomía.

La cuidad mexicana de Chiapas será el invitado de honor de esta edición del libro en Guatemala. La localidad mexicana llevará a cabo actividades típicas de su cultura y dispondrá un espacio dedicado al arte culinario de esta región. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.