• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto el fuego comienza desde el 12 al 19 de junio.

El alto el fuego comienza desde el 12 al 19 de junio. | Foto: Tolo News

Publicado 7 junio 2018



Blogs


Durante años, el movimiento talibán, asentado en zonas rurales del territorio afgano, inició una ofensiva contra las grandes ciudades, llenándolas de violencia

El presidente Ashraf Ghani anunció este jueves un cese del fuego con los talibanes el cual tendrá una duración de una semana.

El cese al fuego se logra tras la reunión con más de 2000 académicos religiosos en Kabul el pasado lunes donde emitieron fatwa (un pronunciamiento legal en el Islam) contra la guerra en curso en el país.

A través de un mensaje de vídeo transmitido en vivo en la página de Facebook del Presidential Palace el presidente Ghani señaló que "Con el anuncio de alto el fuego, personificamos la fortaleza del gobierno afgano y la voluntad del pueblo para una resolución pacífica del conflicto afgano".

"Este alto el fuego es una oportunidad para que los talibanes hagan una introspección de que su campaña violenta no están ganando corazones y mentes, sino que aleja aún más al pueblo afgano de su causa", indicó Ghani.

“ El alto al fuego se cumplirá desde el 27 de Ramadán hasta el quinto día de Eid-ul-Fitr (del 12 al 19 de junio) después de la sentencia histórica (Fatwa) del Ulema afgano", agregó.

Un fatwa, una directiva islámica, que dice que "la guerra en curso en Afganistán está prohibida por la ley islámica".

El pasado lunes 4 de junio mientras se llevaba a cabo la reunión del clero, se registró una explosión que sacudió el oeste de la capital afgana, el atentado dejó al menos 14 muertos y 17 heridos.

Durante años, el movimiento talibán, asentado en zonas rurales del territorio afgano, inició una ofensiva contra las grandes ciudades, llenándolas de violencia, usan atacantes suicidas  asegurando que su lucha es una guerra santa para imponer el dominio islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.