• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La figura del encuentro fue el arquero peruano Pedro Gallese, quien detuvo todos los intentos de gol de Chile.

La figura del encuentro fue el arquero peruano Pedro Gallese, quien detuvo todos los intentos de gol de Chile. | Foto: Reuters

Publicado 3 julio 2019



Blogs


Este partido es el número 21 entre peruanos y chilenos durante un torneo de Copa América, la primera vez fue en 1935 y la última en 2015.

Perú derrotó 3 - 0 a Chile este miércoles en un partido que se disputó de poder a poder como parte de la segunda semifinal de la Copa América 2019.

LEA TAMBIÉN

6 curiosidades sobre la rivalidad entre Chile y Perú

El partido se disputó en la Arena Do Gremio de la ciudad de Porto Alegre y permitirá a la selección de Gareca jugar la final del torneo después de 44 años.

Un dato particular es que el partido de este miércoles será el número 21 entre peruanos y chilenos durante un torneo de Copa América, la primera vez en 1935 y la última en 2015.

Edison Flores puso la primera anotación del compromiso, tras una buena jugada en colectivo y dejó a Perú marcar la ventaja y desde ese momento controlar el compromiso. Al minuto 39, Yoshimar Yotún anotó el segundo gol peruano tras un error del portero Gabriel Arias, quien había abandonado el arco.

Paolo Guerrero completó la fiesta en Porto Alegre al minuto 91 con una jugada que lo dejó mano a mano frente al portero y, rápidamente, decidió eludirlo con la elegancia que lo caracteriza para marcar el tanto de la goleada. 

La figura del compromiso fue el portero peruano Pedro Gallese al mostrar un alto nivel durante el partido. Su extraordinaria actuación finalizó con broche de oro cuando atajó un tiro penal de Eduardo Vargas al minuto 95.

La gran final de la Copa América entre Brasil y Perú se disputará el próximo 7 de julio a las 15H00 (hora local) en el mítico Estadio Maracaná de la ciudad de Rio de Janeiro.

El colombiano Reinaldo Rueda propuso un ofensivo 4 - 3 - 3: 1 Gabriel Arias; 3 Guillermo Maripán,  17 Gary Medel,  15 Jean Beausejour,  4 Mauricio Isla;  13 Erick Pulgar, 20 Charles Aránguiz;  8 Arturo Vidal;  11 Eduardo Vargas;  7 Alexis Sánchez.  6 José Fuenzalida.

Por su parte, el 'tigre' Ricardo Gareca propuso un 4 - 5 - 1 para enfrentar a los chilenos:  1  Pedro Gallese;  2  Luis Abram,  15  Carlos Zambrano, 6  Miguel Trauco,  17  Luis Advíncula,  8  Christian Cueva,  19  Yoshimar Yotún,  13  Renato Tapia,  9  Paolo Guerrero,  20  Edison Flores;  18  André Carrillo.

Los árbitros encargados por Conmebol para dirigir el compromiso en la semifinal fueron:  Wilmer Roladán, acompañado de sus asistentes Alexander Guzmán y Wilmar Navarro, todos de nacionalidad colombiana. El cuarto juez fue el paraguayo Mário Díaz, mientras que el videoarbitraje estará Andrés Rojas también de Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.