• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcalde capitalino, Álvaro Arzú, durante un discurso oficial manifestó que había que aplastar a la prensa.

El alcalde capitalino, Álvaro Arzú, durante un discurso oficial manifestó que había que aplastar a la prensa. | Foto: La Prensa

Publicado 25 febrero 2018



Blogs


La Fiscalía especial de delitos contra periodistas investiga la causa del doble crimen contra los periodistas.

 

Los ataques en contra de la prensa han ido en incremento en Guatemala, solo a principios de este mes fueron encontrados dos periodistas sin vida, al suroccidente de Guatemala, estos atentados contra la prensa son similares a los asesinatos ocurridos durante el conflicto armado interno, así lo denomina la Asociación de Periodistas del país centroamericano.

El gremio denuncia que han sufrido ataques de toda índole y que en el gobierno pueden encontrar a sus principales detractores, como es el caso del presidente de Guatemala, Jimmy Morales o del alcalde capitalino, Álvaro Arzú, este último, durante un discurso oficial manifestó que había que aplastar a la prensa.

>> Descubren nuevas civilizaciones mayas en Guatemala

A partir de esa delicada declaración, la Asociación de Periodistas de Guatemala responsabiliza al alcalde si llegase a existir algún ataque a la prensa.

Otro atentado más reciente se perpetró contra una fiscal del Ministerio Público que lleva casos de violaciones a derechos humanos y dentro de sus expedientes existe uno contra Arzú, aunque hasta el momento no hay un indicio vinculante es un hecho que los ataques contra quien denuncia corrupción y abusos de poder son asediados y hasta asesinados.

El incremento de los ataques a la prensa en Guatemala son tanto por funcionarios públicos como por empresas privadas las cuales son contratadas para restarle credibilidad a comunicadores y periodistas mediante campañas de difamación por redes sociales.

>> Guatemala y Colombia amplían lazos en comercio y seguridad

La Fiscalía especial de delitos contra periodistas investiga la causa del doble crimen contra periodistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.