• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta será la quinta vez que se manifiesten los peruanos contra el indulto otorgado a Fujimori.

Esta será la quinta vez que se manifiesten los peruanos contra el indulto otorgado a Fujimori. | Foto: Reuters

Publicado 30 enero 2018



Blogs


Familiares y victimas participan en una nueva jornada de protesta por el indulto otorgado a Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.

Los familiares de las víctimas de violencia política en Perú, junto a organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, se movilizarán este martes por quinta vez, con la intención de exigir la anulación del indulto y gracia presidencial otorgados al expresidente Alberto Fujimori el 24 de diciembre por el actual mandatario, Pedro Pablo Kuczynski.

La marcha de protesta, convocada por la Asamblea Ciudadana, partirá del Campo de Marte a las 18H30 hora local, por lo que los participantes se concentrarán en ese lugar una hora antes.

El lugar de llegada será la Plaza San Martín, en Lima, donde realizarán un acto político-cultural tras la marcha de protesta.

>> Defensoría insiste en revisar expediente sobre indulto a Fujimori

Se ha informado que en esta jornada estarán presentes las organizaciones que integran la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), así como el Comando Unitario de Lucha de la CGTP, la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Indígenas y Asalariadas del Perú, colectivos juveniles como Somos 2074 y Muchas Más.

Igualmente participarán los partidos políticos Nuevo Perú, Frente Amplio, Partido Morado, Juntos Por el Perú, y Alianza Para el Progreso, que promueven la reversión del indulto a Fujimori.

Esta manifestación se realiza en la víspera del viaje que emprenderán los abogados de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta para presentarse a la audiencia que realizará la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), a celebrarse en San José, Costa Rica.

Los juristas acuden a la Corte para que, finalmente, esta instancia establezca una posición clara frente a la liberación del exmandatario, a mitad de su pena de 25 años, bajo un cuestionado indulto humanitario. La audiencia se realizará este viernes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.