• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicalistas señalan que hace falta un liderazgo por parte del Gobierno para atender estos temas.

Los sindicalistas señalan que hace falta un liderazgo por parte del Gobierno para atender estos temas. | Foto: Reuters

Publicado 16 mayo 2017



Blogs


Unos 60.000 maestros salieron a la calles de la capital y estarán acompañados por los trabajadores estatales quienes también se sumaron al paro.

El presidente de la Central de Trabajadores de Colombia, Julio Roberto Gómez, declaró este martes que las protestas que realiza el gremio de trabajadores en la la capital Bogotá y otras ciudades del país podría prolongarse y convertirse en indefinido, tras los incumplimientos y “falta de liderazgo del Gobierno” del presidente, Juan Manuel Santos.

“Este paro puede llegar a largo. A esta hora, el Gobierno debería estar emitiendo un acto administrativo para que la mesa se instale de inmediato”, indicó  Gómez.

>> Prosigue hoy paro de docentes colombianos

A la jornada de protestas de este martes se unieron las centrales obreras, quienes protestan por los incumplimientos de acuerdos por parte del Gobierno Nacional.

El presidente de la Central de Trabajadores de Colombia, CGT, Julio Roberto Gómez, dijo que las protestas que iniciaron el día de hoy podrían alargarse ante por la “falta de liderazgo del Gobierno”.

“Este paro puede llegar a largo. A esta hora, el Gobierno debería estar emitiendo un acto administrativo para que la mesa se instale de inmediato”, manifestó.

>> Docentes se unen hoy a jornada de paro en Colombia

Los gremios aplaudieron “la amplia movilización social” que se ha registrado en los últimos días en el país, destacando en particular el paro cívico en Chocó y Buenaventura; las protestas de los taxistas y los reclamos por la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.