• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación se congregarán en la Plaza de Mayo

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación se congregarán en la Plaza de Mayo | Foto: @prensaUEJN

Publicado 7 noviembre 2017



Blogs


El sindicato de empleados de la UEJN llamó a todos los empleados de la justicia argentina a salir a las calles el próximo 15 de noviembre.

El sindicato de empleados del Poder Judicial Argentino, Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), anunció este lunes un paro contra la reforma laboral luego de que el presidente Mauricio Macri cuestionara a los empleados judiciales. 

El dirigente del sindicato Julio Piumato, que apoyó desde un comienzo la gestión del partido de Macri, Cambiemos, fue uno de los primeros en convocar en la red social de Twitter a un paro total acompañado de una movilización a Plaza de Mayo el próximo miércoles 15 de noviembre. 

"Es un disparate decir que los judiciales seamos los responsables del supuesto mal funcionamiento de la Justicia", arguyó Piumato en un comunicado en el que aclaró que la respuesta llega "después de los malintencionados dichos del presiente de la Nación".

El gremio UEJN responderá con un paro total acompañado de movilización a Plaza de Mayo el miércoles 15 de noviembre.

Piumato desestimó el discurso presidencial sobre los empleados judiciales y aseguró que Macri busca achicar el presupuesto en salarios para los trabajadores de ese sector. 

"Es mentira que sobre personal, la planta está colapsada. Falta personal en la Justicia, no se han actualizado en relación al crecimiento que tuvo la demanda de Justicia. El fuero provisional está colapsado por responsabilidad del Estado. Al igual que el Gobierno anterior no tienen intención de que las causas avancen", indicó el funcionario.

>>CGT rechaza ley de reforma laboral propuesta por Macri 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.