• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que el Gobierno de Tsipras deba hacer frente a un nuevo recorte de las pensiones y ajustes fiscales.

Se espera que el Gobierno de Tsipras deba hacer frente a un nuevo recorte de las pensiones y ajustes fiscales. | Foto: Reuters

Publicado 9 abril 2017



Blogs


El primer ministro de Grecia aseguró que su Gobierno lucha "por la implementación de un acuerdo sostenible" con sus acreedores. 

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, admitió este domingo que el acuerdo llegado en el Eurogrupo contempla medidas que no son necesarias para su Gobierno y se comprometió a atenuar sus efectos. 

Durante una reunión en el Comité Central de Syriza, Tsipras expresó "hemos luchado por la implementación de un acuerdo sostenible. Existen medidas para el período posterior al programa de rescate que ni son necesarias si lo hubiésemos adoptado".

El mandatario se refirió a los recortes de pensiones con un total de 1.800 millones de euros que deberá suministrar el Gobierno en 2019. Junto a estas medias, también se sumarían medidas fiscales (por el mismo monto, 1.800 millones de euros). 

>> Grecia y sus acreedores acuerdan nuevo paquete de recortes

Tsipras se comprometió a garantizar que éstas medidas tendrán otras contramedidas para lograr que no tenga un costo económico adicional, aunque el Eurogrupo acordó que Grecia solo podrá aplicar este tipo de contramedidas si supera los objetivos para el déficit primario, el 3,5 por ciento del producto interior bruto (PIB) para el 2018 y los años siguientes.

>> Acreedores regresarán a Grecia para revisar "rescate"

El pasado viernes, el Gobierno de Grecia estableció un acuerdo con acreedores sobre el paquete de recortes que tendrá que adoptar durante el 2019 y 2020, en relación al sistema de pensiones y fiscal.

Actualmente, Grecia paga intereses superiores al 10 por ciento por la deuda y el programa de recortes económicos se cumple según lo acordado por los acreedores internacionales. A pesar de esto, sus deudores exigen nuevos ajustes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.